Existen en el mercado muchas opciones si lo que buscas es un reloj para running barato, pensado para ti que eres principiante o que simplemente no quieres gastarte mucho dinero en el reloj para correr.

Relojes running sin GPS

La opción más económica es que el reloj no tenga GPS integrado con lo que la función principal de este reloj deportivo es el cronómetro, puede ser suficiente si sales a entrenar en un circuito que ya conoces o uno en el que las distancias están marcadas.

A pesar de no tener GPS, podemos disfrutar de otras interesante funciones cómo el contador de calorías consumidas, la frecuencia cardíaca actual, media y máxima.

Relojes running gps económicos

Por menos de 100 euros podemos encontrar relojes deportivos que nos permiten registrar nuestras caminatas, nuestro entrenamientos y nuestras carreras.

Disponen de GPS y de las funciones básicas de un reloj multideporte, eso si no están concebido para natación, son resistentes al agua pero no te permitirán nadar con él. Pueden sumergirse hasta 3 metros por lo que supone que está pensado para resistir las gotas de lluvia, un compañero de viaje en algunas ocasiones.

Pulsera inteligente

Una muy buena opción para los que buscáis una alternativa barata son los smartwach.

Dada su popularidad tenemos modelos a un precio muy ajustado, desde 15 euros podemos encontrar, pensados sobretodo como podómetro, podemos adaptar su uso al entrenamiento si eres principiante.

Debemos fijarnos si tiene compatibilidad con nuestro smartphone puesto que están pensados para usarse de manera conjunta con nuestro Apple o nuestro Android.

Soleus GPS Fit, Soleus One, Soleus GPS y Soleus Rhythm

La marca Soleus tiene una amplia variedad de relojes pensados para los corredores principiantes que quieren gastarse poco dinero para empezar a disfrutar de este deporte pero que no quieren renunciar a la calidad.

Son relojes fáciles de usar, provistos de geolocación por GPS de excelente presición que permite un control absoluto de las distancias durante el entrenamiento o la competición.

También disponen en algunos modelos el control cardíaco para poder llevar aumentar tu capacidad aeróbica y tu resistencia, ideal sobretodo si lo que buscar es llegar a correr distancias más largas.