El sistema de posicionamiento global más conocido por sus siglas en ingles GPS, permite la localización de un objeto con una precisión bastante elevada. Este sistema surgió ante una necesidad del ejercito de los EEUU en los años 60 del siglo pasado.

En la actualidad este sistema está implantado en muchos de los aparatos que usamos de manera cotidiana, en nuestro móvil, coche, pulsómetros, pulseras de actividad o cuantificadoras y los relojes.

Para los runners como tú, este sistema nos ayuda a registrar nuestros progresos, podemos saber cual ha sido nuestro ritmo medio, la distancia recorrida, el tiempo por kilómetro y un largo etc en función del dispositivo que utilicemos.

Preguntas frecuentes

¿Que es un reloj con GPS?

Los relojes GPS son relojes,  que incorporan conexión con diferentes sistemas de posicionamiento global, lo que permite saber que distancia recorremos, a que ritmo corremos, por donde hemos corrido.

En muchas ocasiones los mapas que tienen incorporados los relojes nos permiten saber el desnivel con el que hemos realizado la carrera.

¿Cómo elegir reloj gps?

A la hora de elegir reloj la eterna pregunta nos invade, ¿cúal elijo?

En relojespararunning tenemos una amplia variedad de relojes que te permitirán encontrar lo que buscas, lo que tiene que tener claro es

  • ¿Con que frecuencia vas a utilizarlo?
  • Si lo quieres para correr o para otros deportes también
  • ¿Cúal es tu presupuesto?
  • ¿Que funcionalidades deseas tener en tu reloj?