Suunto nació en Finlandia hace más de 80 años, cuando el participante en campeonatos de orientación y entusiasta del deporte al aire libre Tuomas Vohlonen inventó el método de producción masiva de brújulas rellenas de líquido.

Desde entonces, Suunto ha estado a la vanguardia de la innovación, creando artesanalmente relojes deportivos, puestos a prueba en las más adversas condiciones del mundo.

La palabra “Suunto” proviene de un término finés que significa “dirección”.

Suunto Ambit2 

Este modelo presenta dos versiones con barómetro la Ambit2 y sin barómetro la Ambit2S, es la única característica que diferencia a estos dos modelos de relojes para running de la marca Suunto.

Muy a tener en cuenta

  • Sus funciones avanzadas para entrenamiento multideporte (running, ciclismo, trail).
  • 24 horas de batería con GPS activado.
  • Compatible con más de 1.000 aplicaciones deportivas gratuitas.

Suunto ambit3

Uno de los modelos mas vendidos Suunto, es el Ambit3.  Con unas características sorprendentes como una bateria con una autonomía de 15 horas, brújula, planificación de intervalos de ejercicio, rutas con mapas térmicos en Suunto Movescount y la Suunto Movescount App.

Y como te gusta compartir con tus amigos tus logros este reloj deportivo te permite hacer fotos con Move donde se vea tu velocidad actual, distancia.., puede crear un Suunto Movie con mapa 3D y compartir tu experiencia en redes sociales (integración con Strava y TrainingPeaks).

Suunto Spartan

La serie Spartan son relojes destinados al multideporte, tienen la batería más durable del mercado 26 horas, están hechos con un material como el Titanio 5, bisel de acero y cristal de zafiro que aportan una durabilidad extrema. Pantalla táctil en color muy útil para actividades aire libre.

Si corres en montaña te será muy útil su sensor de altitud barómetrica su navegación de ruta con GPS/GLONASS, con PDI y vista de sendero de migas de pan.

Suunto Core

La colección Suunto Core en sus versiones Classic, Alu y Crush es una de las colecciones más atractivas que la marca finlandesa tiene en el mercado. Lo más llamativo de esta colección es su diseño vanguardista y atractivo para ser usado no solo para entrenar sino también para tu vida diaria.

Características

  • Altímetro, barómetro, brújula.
  • Información meteorológica.
  • Pensado para la montaña.
  • Temperatura.
  • Alarma de tormenta.
  • Amanecer / puesta del sol.
  • Profundímetro para inmersión con tubo de respiración.
  • Múltiples funciones de reloj, fecha y hora.
  • Pila sustituible por el usuario.

Se trata por tanto de un reloj ideal para tí que te gustan las carreras de montaña.

Suunto Traverse

Diseñado para el aire libre, pero su aspecto moderno y sus versátiles funciones te permiten llevarlo también en tu día a día.  Puedes hacer seguimiento de tu actividad diaria con pasos y recuento de calorías. El reloj te permite estar al tanto de las llamadas, mensajes de texto y notificaciones push que recibas en tu smartphone.

Suunto Elementum 

Gama de relojes con un acabado excepcional y fabricados exclusivamente en Finlandia. De inspiración urbana y diseñado con una carcasa de acero inoxidable y cristal de zafiro para resistir los elementos.

Aqua para el buceo, Terra para el montañismo y Ventus para la vela.

Suunto Movescount

Es una de la comunidades de runners más importantes que existen, Movescount recoge las experiencias de coredores como tú, que preparan sus entrenamientos con la gama de relojes Suunto.  A través de la comunidad puede acceder a los datos de entrenamientos de miles de usuarios y comparar tus progresos con personas que tienen un objetivo similar al tuyo.

Si lo que te gusta es correr por la montaña, con sus mapas de calor podrás descubrir nuevas rutas de entrenamiento que frecuentan otros usuarios como tú.

También peudes encontrar  grupos de personas que comparten tus intereses para ampliar tu base de apoyo, aprender y compartir tus conocimientos. Únete a un grupo ya existente o crea el tuyo y motiva a otros.

Preguntas frecuentes

¿Qué Suunto elegir?

Lo primero que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu reloj es el uso que le vas a dar, si eres un corredor de ciudad, de montaña o si además de correr realizar otros deportes como el ciclismo. La marca finlandesa tiene una amplia variedad que relojes que te permiten disponer del más adecuado a tu situación. También tienes una gama económica y otra más sofisticada.

¿Cómo conectar Suunto con el Iphone?

¿Qué es el Suunto movie?

La Suunto movie es una posibilidad que se incorporó a los pulsómetros a partir del modelo Ambit3, en esta película se registra en un mapa tridimensional nuestra actividad con la duración, ritmo, velocidad máxima, temperatura, frecuencia cardiaca y un largo etc.

¿Cómo sincronizar Suunto con Strava?

Para importar nuestros registros a Strava es tan sencillo como ir al siguiente enlace y sincronizarlo

Guías de Uso

Si buscas guías de uso de cada uno de los modelos, aquí os dejo el enlace al pdf de cada uno